Inicio/Capacitación
Capacitación 2019-11-19T03:18:30+00:00

Cursos de OFIMATICA

Excel Básico

Introducción

Este curso revisa los pasos iniciales para la utilización del programa Microsoft Excel versión 2016 y las funciones de uso corriente que todo usuario debe aplicar para operaciones de manejo de datos en esquemas de procesamiento de carácter básico para el desarrollo de sus funciones.

Destinatarios

Personal administrativo y operativo de cualquier actividad que requiera procesar datos.

Objetivo general

Conocer las opciones básicas de la herramienta Microsoft Excel Versión 2016, para permitir al participante usarlas en su entorno de trabajo en el procesamiento de datos en el esquema que ofrece la herramienta.

 

Excel Intermedio

Introducción

Este curso revisa las opciones de la herramienta Microsoft Excel 2016 que permiten consolidar información para la emisión de reportes de gestión. También se abarcan las opciones para el aseguramiento de la calidad de los datos y la conectividad de archivos.

Destinatarios

Este curso está orientado a usuarios de la herramienta Microsoft Excel 2016 que requieren producir reportes a partir de datos almacenados en archivos Excel o provenientes de otras fuentes de datos.

Objetivo general

Conocer las opciones de nivel intermedio de la herramienta Microsoft Excel Versión 2016, para permitir al participante usarlas en su entorno de trabajo en el procesamiento de datos, en particular, en el esquema de tablas que ofrece la herramienta.

 

Excel Avanzado

Introducción

Este curso revisa las opciones de la herramienta Microsoft Excel 2016 que permiten el análisis de la información, aplicando esquemas para la simulación de resultados, estimaciones para distintos escenarios. También se abarcan las opciones para el manejo agregado de datos aplicando conceptos de modelo de datos relacional y obtención de indicadores para la generación de informes de gestión.

Destinatarios

Este curso está orientado a usuarios de la herramienta Microsoft Excel 2016 que requieren producir reportes a partir de datos almacenados en archivos Excel o provenientes de otras fuentes de datos y que requieren aplicar análisis avanzado de información.

Objetivo general

Conocer las opciones de nivel avanzado de la herramienta Microsoft Excel Versión 2016, para permitir al participante usarlas en su entorno de trabajo en el procesamiento de datos, en particular, en el esquema de análisis de datos y aplicación de complementos.

 

Cursos de Control de Proyectos

MS-Project 2016.

Objetivos Generales

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de utilizar funciones disponibles en MS-PROJECT para planificar un proyecto, administrar recursos y asignar costos.

Objetivos Específicos

  • Conocer el contexto de la planificación de un proyecto y la aplicación de métodos de programación.
  • Conocer la estructura de un proyecto y las propiedades de tareas, recursos y costos.
  • Conocer las funciones del MS-PROJECT.
  • Identificar y resolver inconsistencias en la planificación de un proyecto.
  • Control de avances
  • Análisis de valor acumulado
  • Identificar y utilizar reportes disponibles en MS-PROJECT.

Metodología.

Clases teórico prácticas, basadas en el método de aprender – haciendo. Para este efecto los alumnos deben desarrollar un ejercicio, realizar análisis del caso y aplicar los contenidos.

Para planificar y también para controlar.